Mediante un comunicado, Christian Cueva respondió tras ser denunciado por Pamela López.

Christian Cueva anuncia que tiene depresión crónica
Christian Cueva anuncia que tiene depresión crónica | Fuente: Instagram Christian Cueva

Christian Cueva decidió responder mediante un comunicado luego de que Pamela López lo denunciara por violencia y también se mostrara pruebas en contra del deportista. Tras ello, el jugador decidió emitir un mensaje mediante sus redes sociales. No solo eso, sino que también mostró su historial médico donde se lo diagnosticó con depresión crónica.

Al parecer, Christian Cueva habría sido diagnosticado con depresión crónica desde el año 2018, cuando aún tenía una relación amorosa con Pamela López.

Christian Cueva fue diagnosticado con depresión crónica

Mediante su cuenta de Instagram, Christian Cueva reveló su historial médico, además de un extenso comunicado luego de las imágenes donde se le ve golpeando a Pamela López.

En sus publicaciones, Christian Cueva reveló su diagnóstico hecho por el psicólogo clínico Manuel Murcia López, quien lo diagnosticó con depresión crónica. 

No solo eso, sino que dentro del diagnóstico de Christian Cueva se pudo evidenciar lo siguiente: “Cueva muestra signos de inestabilidad emocional cognitiva y alteraciones en el sueño, que se manifiestan en irritabilidad, crisis de angustia, preocupación y pensamientos suicidas”.

Christian Cueva también colocó en su comunicado que se encuentra dispuesto a que las autoridades indaguen en su historial: “Hoy quiero abrir mi historial médico y someterme a cuanta pericia se disponga. Lo hago, no con el propósito de que se me exonere de culpa, sino simplemente para que se vea que la situación es más compleja de lo que parece y que, aunque uno quiera, a veces los problemas internos ganan”.

Te recomendamos

Pide una oportunidad más

Dentro del comunicado de Christian Cueva, el jugador se tomó el tiempo de pedir disculpas por las imágenes mostradas de Pamela López,

Christian Cueva también indicó que lo único que espera es poder continuar jugando fútbol porque es el oficio con el que sustenta a sus hijos. 

“Hoy, más que nunca, sé que soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú, que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen y que tuvo la suerte de jugar bien al fútbol”, expuso en su comunicado Christian Cueva.

Con respecto a sus intenciones de jugar fútbol, Christian Cueva comentó lo siguiente: “Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol”.